lunes, 17 de noviembre de 2008

Arranca construcción de by pass Lampa-Roosevelt

Desde las 7:00 horas de hoy habrá cambio en desplazamiento de vehículos.
La Municipalidad de Lima inicia hoy la construcción de un by pass entre los jirones Lampa y Roosevelt, así como la rampa de acceso a la Estación Central Subterránea de Pasajeros del Paseo de los Héroes Navales, obras que forman parte del Corredor Centro de El Metropolitano, sistema de transporte que unirá Chorrillos con Comas.

Los trabajos comienzan a las 7:00 horas, con excavaciones, para continuar con la construcción de los muros de contención del lugar, explicó el ingeniero Walter Paredes, gerente de Obras y Mantenimiento de Protransporte, órgano de la comuna limeña a cargo de la construcción del Metropolitano. La rampa de acceso y el by pass o paso a desnivel, dijo, tendrán 120 metros de largo y nueve de ancho techados e interconectarán la Estación Central Subterránea del Paseo de los Héroes Navales con el jirón Lampa. Por allí se desplazarán los autobuses a gas natural del corredor vial Metropolitano.
Paredes precisó que los autobuses de El Metropolitano pasarán por debajo del jirón Roosevelt, para salir a nivel a la altura del jirón Lampa con Pachitea. Para evitar caos vehicular con el inicio de las obras, las unidades que ingresen al centro de Lima desde el sur deberán tomar el Paseo de los Héroes Navales y continuar por el jirón Carabaya.
Otra alternativa es seguir por los jirones Manuel Cuadros, Cotabambas, Pachitea y continuar por Lampa o Carabaya. En el sentido de norte a sur, los vehículos pueden acceder al Paseo de los Héroes Navales desde los jirones Belén, Camaná y la avenida Bolivia. Otra opción es el jirón Azángaro, seguir por Manuel Aljovín y girar hacia el Paseo de los Héroes Navales con dirección a la Vía Expresa del Paseo de la República.

El dato
A este by pass se sumarán otros dos para el funcionamiento de la Estación Central Subterránea de Pasajeros, como son los de España con Garcilaso de la Vega y España con Washington.

Esta y otras noticias, que además podrás ver y escuchar
estan disponibles en Zoomperu.tv, un canal de televisión
por Internet.


Zoomperu.tv
trae una programación divertida e interesante.

No hay comentarios: