viernes, 21 de noviembre de 2008

Sepa qué lugares visitar

Viajes cortos de diversión y relax a destinos cercanos de la capital. ¿No sabe qué hacer durante los días feriados que rigen en la capital? No se preocupe, hay muchas alternativas, como las actividades de entretenimiento y difusión de la cultura peruana programadas por 11 municipalidades de Lima.

Pero si prefiere hacer un viaje corto de diversión y relax, en busca de bellos paisajes, deliciosa comida y práctica de deportes al aire libre, las opciones también son variadas. Huaral, Azpitia, Huaura y Tarma, ofrecen todo eso y más. La primera ciudad se ubica a una hora y 20 minutos de la capital, por la Panamericana Norte, y a 188 metros sobre el nivel del mar. Cuna de la cultura Chancay, este valle agrícola ofrece a los visitantes lugares turísticos como la ex hacienda Huando, los restos arqueológicos de Rúpac y las lomas de Lachay, con sus ecosistemas que albergan singulares muestras de flora y fauna. Rúpac, la ciudadela, está sobre una colina de la serranía del valle a tres mil 580 metros sobre el nivel del mar. También puede conocer Huacho, capital de la provincia de Huaura, situada a dos horas y media de Lima, por el kilómetro 152 de la Panamericana Norte. Este antiguo pueblo de pescadores es una activa ciudad con intenso movimiento comercial, hoteles, restaurantes, atractivas playas y campiñas. Otra opción es Azpitia, ubicada a una hora y 40 minutos al sur de la capital, ofrece una campiña rodeada de frutales y la posibilidad de hacer ciclismo de montaña y caminatas en los cerros aledaños. Es conocida como el “Balcón del Cielo”, por la magnífica vista que ofrece del valle del río Mala, y cuenta con intenso brillo solar todo el año. La mayoría de potajes de la zona es preparada con camarones. Camino a Azpitia puede detenerse en Santa Cruz de Flores, pintoresco poblado cuya principal actividad es la elaboración de vinos y piscos caseros. Si prefiere un clima de sierra, puede ir a Tarma, la “Perla de los Andes”, a cuatro o cinco horas de distancia de Lima, en Junín. Su legado arqueológico incluye cerca de 500 recintos, entre los que sobresalen el sitio de Tarmatambo, el santuario del Señor de Muruhuay y la gruta del Guagapo, de la que se afirma es la más profunda de América del Sur. Promperú comunicó que hará viajes a Huaral, Lunahuaná y Cañete.

El dato
En Lima puede visitar el parque temático Mini Mundo, en Jesús María, considerado la primera ciudad en miniatura de América Latina.


Esta y otras noticias, que además podrás ver y escuchar
estan disponibles en Zoomperu.tv, un canal de televisión
por Internet.


Zoomperu.tv
trae una programación divertida e interesante.

No hay comentarios: