miércoles, 12 de noviembre de 2008

Comandante de la Dirandro atropella a agente de Enapu

Oficial PNP dejó a su víctima tendida en la pista y su auto no tenía SOAT.
Un comandante de la Dirección Antidrogas (Dirandro) arrolló a un supervisor de seguridad de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) que le pidió su identificación en la puerta de ingreso principal al Terminal Portuario del Callao, informó una fuente policial.

El hecho ocurrió a las 10:58 horas de ayer luego que el supervisor Gino Zarazu Urbina (40), de la empresa Forza, que tiene a su cargo la seguridad en el área de ingreso al puerto del Callao, le solicitara su identificación al comandante PNP Marco Antonio Palomino Castillo, quien se dirigía a las oficinas de Aduanas en su auto de placa GI-6990, el cual no tenía SOAT.

El oficial hizo caso omiso al pedido del agente de seguridad y siguió su marcha hasta llegar a la puerta de acceso operativo, hasta donde llegó Zarazu Urbina, quien se paró frente al vehículo y le volvió a solicitar sus documentos, pero el custodio del orden aceleró la marcha y embistió al supervisor.

“Yo saqué la pierna, pero igual sufrí un impacto en la rodilla. El código de seguridad indica que todas las personas deben mostrar su identificación y lo que llevan en sus vehículos. El conductor llevaba una laptop y dos cajas. Para dejarlas ingresar debíamos tener autorización. Sin embargo, este señor me atropelló y después se metió con su auto a Aduanas. Ni siquiera me auxilió, ni pagó los gastos de hospitalización, pues su unidad no tenía SOAT”, comentó el infortunado, que fue llevado por sus compañeros a la clínica San Gabriel. Los médicos le diagnosticaron esguince de segundo a tercer grado en la rodilla izquierda.

El agraviado denunció el hecho en la comisaría del Callao, donde el agente PNP señaló que él tenía acreditación para ingresar a la zona de Aduanas, pues allí efectúa coordinaciones propias de su labor como policía.
La víctima y el autor de las lesiones han sido citados por el Departamento de Tránsito de la delegación policial del Callao para que rindan su manifestación acerca del incidente.EMILIO GRILLO LOBATÓN

El dato
Gino Zarazu tendría once días de incapacidad laboral, según el diagnóstico de los médicos que lo atendieron.

Esta y otras noticias, que además podrás ver y escuchar
estan disponibles en Zoomperu.tv, un canal de televisión
por Internet.


Zoomperu.tv
trae una programación divertida e interesante.

No hay comentarios: