jueves, 2 de octubre de 2008

Aseguran que al Perú no ingresa leche en polvo china


Ante la preocupación de las amas de casa sobre el posible ingreso al país de leche en polvo contaminada, la Asociación de Industriales Lácteos (ADIL), descartó el hecho debido a que la industria láctea nacional, nunca ha importado leche en polvo de China, ni para usarla como insumo, ni como producto terminado.



Así, el gremio industrial envió un mensaje de calma a quienes siguen con atención la noticia sobre la contaminación de leche en China con melanina.


Cómo se importa la leche



El titular de ADIL, Ingeniero Rolando Piskulich, dijo que en el Perú, para poder importar leche en polvo de cualquier país, se debe contar con la aprobación del SERVICO NACIONAL DE SANIDAD (SENASA). Este organismo, después de realizar las correspondientes inspecciones de las fábricas en el país candidato a exportarle al Perú, otorga una licencia. "Dicho trámite no se ha realizado para China, por lo que ningún industrial o distribuidor de leche en polvo en el Perú, puede traer leche de ese país, pues no dispone de la correspondiente autorización de SENASA", afirmó.



De acuerdo con lo señalado, dijo el representante, los consumidores peruanos, de leche en polvo o productos lácteos (leche evaporada, quesos, mantequilla, etc), de origen nacional, pueden estar tranquilos, ya que no hay ningún posible vector de contaminación de melanina en dichos productos.



Esta y otras noticias, que además podrás ver y escuchar
estan disponibles en Zoomperu.tv, un canal de televisión
por Internet.

http://www.zoomperu.tv trae una programación divertida e interesante.

No hay comentarios: