viernes, 3 de octubre de 2008

Trasplantes de higado exitosos


Con éxito se realizaron dos trasplantes de hígado a pacientes de EsSalud, cuyos órganos sufrían daños irreversibles. El equipo médico especializado del Departamento de Trasplantes del hospital nacional Guillermo Almenara realizó en forma simultánea las intervenciones a Nila Soledad Llatas Arteaga (54), con diagnóstico de cirrosis, y Johana Correa Canales (17), con hepatitis autoinmune.

La única opción de salvarles la vida a las pacientes era un trasplante, razón por la cual se encontraban en la lista de espera desde hace 9 meses la primera y un año 8 meses en el segundo caso.

Me siento renovada, creo que he vuelto a nacer. Agradezco a este grupo médico por salvarme la vida, dijo Nila Llatas, una de las pacientes que recibió el transplante de hígado.

Johana Correa también agradeció a Dios y los galenos por darle una nueva oportunidad de vivir.

A su turno, el presidente ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios Ipenza, indicó que el éxito de los trasplantes fue fruto del trabajo en equipo. Para nosotros la vida no tiene precio, por ello montamos un operativo que implicó el alquiler de un avión de la Fuerza Aérea, a fin de trasladar uno de los órganos desde la ciudad de Trujillo hasta Lima, refirió tras invocar a la población a tener una cultura de donación.



Esta y otras noticias, que además podrás ver y escuchar
estan disponibles en Zoomperu.tv, un canal de televisión
por Internet.


Zoomperu.tv
trae una programación divertida e interesante.

No hay comentarios: