lunes, 6 de octubre de 2008

Camion mata 6 comerciantes


Viajeros fueron sepultados por la gran cantidad de productos alimenticios que transportaba vehículo.

El mal estado de la vía, la imprudencia de viajar en la tolva y el exceso de peso provocaron que un camión cargado con mercadería se volcara y perecieran, instantáneamente, seis personas en el sector conocido como Chilullo muerto, ubicado a 8 kilómetros de la provincia de Tarata, en Tacna.

El accidente ocurrió al promediar las 2:30 horas de ayer cuando el vehículo Volvo de placa XP-5683, con ocho ocupantes -de los cuales seis iban en la tolva del vehículo- se dirigía de la localidad puneña de Pisacoma hacia Tacna, trasladando abonos y productos alimenticios como arroz, aceite y azúcar, para distribuirlos en los mercados mayoristas.

Según las investigaciones prelimi-nares, el siniestro ocurrió en una curva peligrosa y cayó a una pendiente cerca a un riachuelo. Los pa-sajeros murieron producto de los golpes y por asfixia, ya que prácticamente fueron sepultados por la pesada mercadería.

Los fallecidos fueron identificados como: Beatriz Cruz Zanga, Maura Mullo Laura, Rosendo Ticahuanca Pari, Di-na Tesillo Chino, Florentino Coaquera Mamani y Feliciana Mamani de Tito. La única persona que resultó herida fue Juana Calizara Huayhua (36).

Los pobladores de la zona dijeron que el accidente se debió al mal estado de la trocha carrozable y criticaron al gobierno regional de Tacna, porque hasta el momento no rehabilita la carretera.

Recién al promediar las 11:00 horas arribó el fiscal adjunto de Tarata, Fe-lipe Flores, quien ordenó el traslado de los cuerpos al centro de salud para posteriormente ser derivados a la morgue de Tacna.


Esta y otras noticias, que además podrás ver y escuchar
estan disponibles en Zoomperu.tv, un canal de televisión
por Internet.


Zoomperu.tv
trae una programación divertida e interesante.

No hay comentarios: