miércoles, 15 de octubre de 2008

Los nuevos ministros Remigio Hernani

El general PNP Remigio Hernani Meloni se desempeñó hace unos años como director de la Dirección de Investigación Criminal (Dinincri), teniendo una importante labor en la desarticulación de bandas delictivas que se encargaban de secuestrar a personas adineradas para exigir recompensa.
Por ello, gracias a un limpio legajo policial, también fue jefe del Comando Antisecuestros, en donde ayudó a resolver un conjunto de estos actos criminales. Por ejemplo, gracias a su labor se logró rescatar en buen estado de salud a Mariana Farkas de Pollack, luego de un imponente trabajo de inteligencia.

Elena Conterno
Economista de profesión, la nueva titular de la Producción ha sido catedrática de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y cuenta con un máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard y otro en Educación por la Universidad Complutense de Madrid.

La nueva funcionaria fue asesora de la PCM, MEF y MTC y ha sido miembro de directorio de entidades públicas como el Fondo MiVivienda, Cofide y Foncodes. Su experiencia también le ha permitido ser consultora de USAID, Banco Mundial, BID y GTZ

Carlos Leyton
Perteneciente al Partido Arequipa, Tradición y Futuro, es actual vicepresidente regional de la Ciudad Blanca. Estudió sociología en la Universidad Nacional de San Agustín. Además obtuvo una Maestría en Estudios Sociales de Población en el Centro Latinoamericano de Demografía en Santiago de Chile. Con poca experiencia como político, ya que sólo fue secretario general del partido Compromiso en el 2005, se ha desempeñado como docente e investigador en las universidades Católica de San Pablo, en la Universidad San Agustín y en el centro de Estudios para el Desarrollo Regional.

vaÓscar Ugarte
Cirujano de profesión, Óscar Ugarte Ubillús es el secretario general del Partido Humanista Peruano liderado por el nuevo titular de la PCM, Yehude Simon.

Asimismo es especialista en salud pública y se desempeñó como viceministro de Salud en el año 2002, durante el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo. Antes de su designación trabajó en el área de descentralización de la salud enfocándose en el tema de aseguramiento universal. Asesor técnico en Descentralización en Salud, obtuvo una Maestría en Salud Pública en la Universidad Cayetano Heredia.

Carmen Vildoso
La nueva titular de la Mujer, Carmen Vildoso Chirinos, es socióloga de profesión y se desempeñó como viceministra de Promoción del Empleo durante la gestión de Alejandro Toledo. En el 2006 reemplazó al reverendo Padre Felipe Zegarra Russo, representante de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, como titular de la Comisión de Ética y Transparencia del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social cuando este despacho estaba a cargo de Ana María Romero-Lozada. Asimismo fue coordinadora de Actividades de la Secretaría Técnica del Acuerdo Nacional.

Pedro Sánchez
Experto Internacional en Regulación y Promoción en Energía, Master in Internacional Policy and Practice, George Washington University, EE UU; MBA, ESAN, Perú; Ingeniero Electricista, Universidad San Antonio Abad. Especialista Senior en Energía para la Región de Asia del Sur del Banco Mundial. Ha sido director ejecutivo de Copri, Promcepri y Sidec, así como presidente del Directorio de Electroperú. Entre 1994 y 1997 estuvo en Edelsur, Edelnor, Etevensa, Empresa Eléctrica de Piura, Egenor y Edegel, empresas todas ellas privatizadas.

Esta y otras noticias, que además podrás ver y escuchar
estan disponibles en Zoomperu.tv, un canal de televisión
por Internet.

http://www.zoomperu.tv trae una programación divertida e interesante.

No hay comentarios: