martes, 14 de octubre de 2008

Ordenan psiquiatra para Antauro

La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel expulsó al líder etnocacerista Antauro Humala Tasso del juicio que se le sigue por el llamado Andahuaylazo y pidió que el Instituto de Medicina Legal (IML) le haga un examen médico para verificar si sus facultades mentales están bajo los estándares normales.

La decisión de retirarlo del proceso se da luego que Humala, en la última audiencia, arrojara al tribunal una silla y otros objetos. El Poder Judicial condicionó su posible regreso luego que culmine la declaración de los testigos, si, por medio de su abogado, expresa su voluntad de colaborar con la justicia.

Humala ya había sido expulsado el pasado 21 de julio por perturbar y dilatar el juicio oral con el uso de expresiones agraviantes hacia los vocales que lo juzgan. Sin embargo, el 19 de setiembre el acusado expresó su deseo de volver a las audiencias, razón por la cual el colegiado decidió continuar con el juicio. A pesar de su compromiso, en la audiencia del 6 de octubre Humala Tasso mostró una conducta deplorable, faltando el respeto a la sala con insultos y poses agresivas.

Esta y otras noticias, que además podrás ver y escuchar
estan disponibles en Zoomperu.tv, un canal de televisión
por Internet.


Zoomperu.tv
trae una programación divertida e interesante.

No hay comentarios: