viernes, 10 de octubre de 2008

Crisis económica afecta la salud mental

La debacle de la economía mundial, con una crisis financiera que se traslada a los aparatos productivos y se extiende implacable, no sólo se traduce en la recesión, la reducción de los ingresos familiares y el incremento de los precios, sino que además genera el aumento de enfermedades mentales entre la población.

La crisis financiera no sólo golpea a los mercados, sino también al ciudadano de a pie porque su impacto en el empleo y el consumo, entre otros, repercutirá en la salud mental de las poblaciones y provocará un aumento de casos de estrés, depresión y desórdenes mentales, explicó el director del Instituto Guestalt de Lima (IGL), Manuel Saravia Oliver.

Al recordar que hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, el psicoterapeuta reclamó a las autoridades sanitarias que presten atención a este tipo de conflictos.

Uno de los problemas más notorios es la tensión, ansiedad y estrés, acompañado de fantasías catastróficas sobre lo que puede pasar, anticipó.

El experto aseveró que el estrés afecta diversas funciones del organismo, por lo que puede originar problemas gastrointestinales, insomnio, presión sanguínea elevada, disfunciones sexuales, palpitaciones rápidas, dia-rreas o estreñimientos y úlceras de estómago.

Esta y otras noticias, que además podrás ver y escuchar
estan disponibles en Zoomperu.tv, un canal de televisión
por Internet.


Zoomperu.tv
trae una programación divertida e interesante.

No hay comentarios: